Categorías
Uncategorized

AYUDAS 2020 PARA EL DESARROLLO DE LA OFERTA TECNOLÓGICA EN CONTENIDOS DIGITALES

Ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de desarrollo experimental asociadas a los contenidos digitales, así como la generación de estos contenidos en la medida en que sean necesarios para el objeto demostrador del desarrollo experimental que se realiza.

FINALIDAD

Ayudas de Red.es en régimen de concurrencia competitiva, de carácter dinerario, destinadas a financiar la realización de proyectos de desarrollo experimental asociadas a los contenidos digitales, así como la generación de estos contenidos en la medida en que sean necesarios para el objeto demostrador del desarrollo experimental que se realiza.

beneficiarios

Empresas españolas.

tipo de ayuda

Estas ayudas, de carácter dinerario, consistirán en subvenciones destinadas a financiar proyectos subvencionables presentados por el beneficiario, según el modelo que se defina en cada convocatoria. El proyecto subvencionable será un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de la oferta tecnológica basada en tecnologías habilitadoras digitales.

presentación

Hasta el 05 de octubre de 2020.

alcance de la ayuda

El presupuesto del proyecto subvencionable comprenderá un mínimo de 150.000€ y un máximo de 2.000.000€.

 

La intensidad de la ayuda máxima será:

  • Pequeñas empresas (45%).
  • Medianas empresas (35%).
  • Empresas no PYME (25%).

*Toda la información contenida en esta ficha se trata de un resumen de fuentes oficiales y no es vinculante.

 

ACTUACIONES DIGITALES SUBVENCIONADAS

1. Las ayudas asociadas al programa descrito en el artículo 2, tendrán las siguientes características:

a) Estas ayudas, de carácter dinerario, consistirán en subvenciones destinadas a financiar proyectos subvencionables presentados por el beneficiario, según el modelo que se defina en cada convocatoria. El proyecto subvencionable será un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de la oferta tecnológica basada en tecnologías habilitadoras digitales.

b) El solicitante podrá presentar propuestas de proyectos subvencionables que consistirán en una o varias de las siguientes tipologías de actuaciones:

1.º Actuaciones para el desarrollo funcional de su producto o solución tecnológica, orientadas a la mejora funcional, la seguridad, la estabilidad y la madurez de la solución tecnológica. En ningún caso se aceptará la mera prestación de servicios.

2.º Actuaciones de desarrollo encaminadas a la validación, certificación y puesta en marcha de prototipos en entornos reales de producción.

3.º Dada la dependencia de algunas de las tecnologías habilitadoras con la disponibilidad de datos de valor en formatos reutilizables y de la importancia del desarrollo de la economía basada en datos, actuaciones encaminadas a la adaptación y puesta a disposición de datos necesarios para la solución propuesta, permitiendo de esta forma la validación y certificación de los prototipos en entornos reales.

2. Las ayudas asociadas al programa descrito en el artículo 3, tendrán las siguientes características:

a) Estas ayudas, de carácter dinerario, consistirán en subvenciones destinadas a financiar proyectos subvencionables presentados por el beneficiario, según el modelo que se defina en cada convocatoria. El proyecto subvencionable será un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de tecnologías TIC aplicables a las industrias de contenidos digitales y en la generación de contenidos.

b) El solicitante podrá presentar propuestas de proyectos subvencionables, que consistirán en una o varias de las siguientes tipologías de actuaciones:

1.º Actuaciones de desarrollo de tecnologías aplicables a las industrias de contenidos digitales.

2.º Actuaciones de creación de contenido digital en el ámbito del programa descrito en el artículo 3.

c) Las convocatorias definirán en mayor detalle la tipología de las actuaciones atendiendo ámbito de los contenidos digitales que desarrolle.

d) Los proyectos subvencionables deberán contener obligatoriamente actuaciones de la tipología a descrita en el apartado 2.b)i.

e) En ningún caso serán objeto de subvención los proyectos subvencionables con contenido pornográfico o de apología de la violencia o el odio.

f) En el caso de los videojuegos, no serán objeto de subvención los sujetos a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

3. Las convocatorias podrán contemplar la posibilidad de que los beneficiarios puedan obtener financiación de los proyectos o actuaciones subvencionables a través de las entidades financieras adheridas a las líneas de financiación suscritas entre Red.es y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Los términos y condiciones de las citadas líneas se establecerán en los correspondientes convenios entre Red.es y el ICO, y en su caso, se recogerán en las convocatorias. En estos casos, las subvenciones dinerarias aparecerán vinculadas al préstamo concedido y operarán como amortización anticipada del mismo

¿Te gustaría saber si esta ayuda encaja para tu proyecto?

    Quiero más información