Categorías
Uncategorized

Galicia Exporta Dixital 2021

Este programa tiene el objetivo de apoyar a las empresas gallegas en el desarrollo e implementación de un plan de Internacionalización digital de empresa y sus acciones complementarias.

FINALIDAD

Ayudas del IGAPE para apoyar a las empresas gallegas en sus procesos de internacionalización digital para la mejora de su competitividad en mercados internacionales.

beneficiarios

Pymes con centro de actividad en Galicia.

tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia no competitiva acogida al régimen de mínimis (por orden de llegada).

presentación

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio de 2021.

alcance de la ayuda

Hasta un 80% de los gastos subvencionables.

 

*Toda la información contenida en esta ficha se trata de un resumen de fuentes oficiales y no es vinculante.

ACTUACIONES DIGITALES SUBVENCIONADAS

A. CONSULTORÍA necesaria para la elaboración de:

 

a) Diagnóstico de potencial exportador digital. Este análisis debe como mínimo analizar la madurez digital e internacional de la empresa y justificar las oportunidades de una estrategia de internacionalización digital para la empresa teniendo en cuenta sus recursos. Gasto subvencionable máximo: 3.000 euros.

 

 

b) Planes de internacionalización digital multicanal. Estos planes deben incluir como mínimo una investigación, evaluación y selección de mercados y canales de ventas teniendo en cuenta el potencial exportador digital de la empresa y sus recursos disponibles. Gasto subvencionable máximo: 3.000 euros.

 

 

c) Planes de mercados electrónicos concretos. Estos planes deben de contener como mínimo la estrategia y las acciones necesarias para diseñar, programar, conectar y posicionar tiendas y catálogos online multi-idioma. Así como un análisis SEO de web, catálogos online y/o tiendas online. Análisis SEO por mercado geográfico para Google y/o buscadores de referencia (Baidu, Yandex para China y Rusia, por ejemplo), y/o SEO en marketplaces tipo Amazon, AliExpress, eBay. Gasto subvencionable máximo: 5.000 euros.

 

 

d) Gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital. Aquellos que se relacionen directamente con la operativa digital internacional como la adaptación al Reglamento general de protección de datos y, en general, a la operativa import- export en el comercio electrónico. Gasto subvencionable máximo: 5.000 euros.

 

 

B. SOFTWARE de:

 

a) Soluciones tecnológicas P.I.M. ( Product Information Management) para crear, gestionar y conectar catálogos digitales internacionales multi-idioma. Gastos subvencionable máximo: 6.000 euros.

 

 

b) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas y con sistemas de información ( ERPs). Gasto subvencionable máximo: 30.000 euros.

 

 

c) Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores ( KPI´s) para el seguimiento y optimización de canales de ventas y de marketing online. Gasto subvencionable máximo: 30.000 euros.

 

 

d) Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización de la supply chain y del fullfillment, por ejemplo, para la venta predictiva y el aprovisionamiento. Gasto subvencionable máximo: 22.000 euros.

 

 

e) Soluciones de inbound marketing internacional para lograr captar, retener, convertir y fidelizar a usuarios de interés objetivo del negocio online. Se incluye desde la compra de las soluciones tecnológicas, su integración y también su gestión como servicio a vendedores online por parte de agencias. Gasto subvencionable máximo: 6.000 euros.

 

f) Creación y adaptación de tiendas online. Gasto subvencionable máximo: 6.000 euros.

 

 

C. OTROS GASTOS de:

 

a) Creación y adaptación catálogos online para el marketing y ventas en mercados electrónicos objetivo, tanto B2B cómo B2C. Gasto subvencionable máximo: 4.000 euros.

 

 

b) Campañas de posicionamiento SEM en directorios internacionales con buscadores y en plataformas, incluidos los gastos de agencia. Gasto subvencionable máximo: 10.000 euros.

 

c) Soluciones de software de pago por uso de las mencionadas en el apartado B. Gasto subvencionable máximo: 10.000 euros.

 

¿Te gustaría saber si esta ayuda encaja para tu proyecto?

    Quiero más información